¿QUE HACEMOS?
En Psies Psicoloxia trabajamos en relación a cuatro áreas.
ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA
Evaluamos e intervenimos en las dificultades del aprendizaje que puedan darse. En función de las necesidades y déficits detectados, elaboraremos un programa de intervención individualizado en las áreas básicas de aprendizaje
Ofrecemos apoyo escolar individualizado para aquellos alumnos/as que por diferentes motivos no pueden seguir el ritmo habitual de su aula y que necesitan explicaciones personalizadas adaptadas a su ritmo de trabajo intelectual.
Desarrollamos programas de mejora en los que a través de una metodología lúdica y participativa, favorecemos la adquisición de nuevas aptitudes y capacidades, centrándonos fundamentalmente en lectoescritura, razonamiento lógico y atención y concentración. En este ámbito también llevamos a cabo talleres de técnicas de estudio donde desarrollar habilidades y estrategias para un aprendizaje efectivo.
Desarrollamos un programa de matemáticas lúdicas donde, según la edad reforzamos aquellos conceptos que son básicos para el logro de un aprendizaje eficaz , empleamos materiales manipulativos como el ábaco, las regletas o el geoplano; que permiten un acercamiento diferente a este ámbito de conocimiento.
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
La estimulación cognitiva, consiste en potenciar las capacidades cognitivas existentes, con la intención de mejorar o mantener el funcionamiento cognitivo de la persona.
Este campo engloba todas aquellas actividades que se dirigen a mejorar el funcionamiento cognitivo en general (memoria, lenguaje, atención, concentración, razonamiento, abstracción, operaciones aritméticas y praxias) por medio de programas de estimulación.
ATENCIÓN PSICOLÓGICA
Llevamos a cabo una atención psicológica individualizada para cada caso. Sabemos que las diferentes etapas vitales pueden conllevar una serie de conflictos y problemáticas específicas los cuales hemos clasificado siguiendo los criterios mundiales de salud.
Etapa adulta (a partir de los 18 años)
Etapa adolescente (14 - 18 años)
ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO FAMILIAR
La familia es el lugar donde el individuo vive sus principales experiencias, y el contexto en el que se forma como persona a muchos niveles: valores, formas de sentir, de pensar, de vivir, de relacionarse, etc. Es bastante común que surjan dificultades y problemas en la interacción familiar durante estos procesos de desarrollo (como por ejemplo en la adolescencia) que pueden ser reorientados con la ayuda de un profesional. Orientamos y aconsejamos a padres y madres en la tarea de educar a sus hijos/as.